AUTORES

Daniel E. Ferrero

Nacido en Buenos Aires, Argentina. Desde muy joven militó en grupos como la Acción Católica y la Legión de María.

De formación salesiana. Catequista parroquial de jóvenes y adultos; Profesor de Filosofía, Ciencias de la Educación y Ciencias Sagradas.

Experiencia Docente

Ha sido docente en los niveles Secundario y Terciario, impartiendo clases de Filosofía, Psicología, Metodología del Estudio, Catequesis, Psicopedagogía Diferencial, Historia de la Cultura y la Educación, Ética, Sociología e Introducción a la Filosofía. Fue Director de Estudios, durante tres años en el Instituto Nuestra Señora de las Nieves. Ha elaborado manuales para Cursos de Metodología de Estudio para la Universidad Católica y la Universidad Tecnológica Nacional, de Argentina, y ha colaborado en publicaciones parroquiales y congregacionales.

Ha participado en cursos y seminarios sobre Dinámicas de Grupos, Teología Bíblica, Educación de los Sentimientos, Sexualidad, Pareja, y Oración, algunos de ellos con Ignacio Larrañaga, René Trossero, Juan Carlos Pissano y los biblistas Enrique Lapadula y Aldo Ranieri.

Ha coordinado diversas actividades con grupos misioneros que trabajan en barrios marginales de Buenos Aires en tareas de promoción humana y cristiana, alfabetización y programas vacacionales.

Actualmente

Se desempeña como Asesor Pedagógico, Encargado de Pastoral y profesor de Filosofía, Psicología y Catequesis en diversos colegios del Nivel Secundario, coordinando convivencias, retiros y campamentos para adolescentes. Coordina también la catequesis parroquial en el Santuario de San Pantaleón de Buenos Aires, así como sus publicaciones, entre ellas la del libro sobre el 12º Encuentro de Rectores de Santuarios del Cono Sur.

Colabora con la Editorial Nueva Palabra, escribiendo para las Colecciones, Santuario; Qué es; Pensamientos; Novenas; Educación de los Hijos, entre otros.

Todos los Derechos Reservados 2021