AUTORES

María Cristina Flores Vela

Formación Académica

Licenciaturas en: Psicología por la Universidad de Monterrey, México, (1973) y en Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua, (l984).

Maestría en Entrenamiento Avanzado en Programación Neurolingüística del Centro Mexicano de Programación Neurolingüistica de Guadalajara y Western States Training Associates, (1995).

Especializaciones en: Terapia Corporal, Bioenergética e Integración Postural con el Grupo Asert (1990); Evaluación de Pruebas del Método Tomatis en el Centro Tomatis de Torreón (1990); Hipnosis Ericksoniana en el Instituto Milton Erikson de la Cd. de México (1992); Terapia de Arte en el trabajo con Mandalas (1997); Terapia de Arte aplicado a niños, a la relación de pareja y a la terapia familiar (1997); Hipnosis Ericksoniana impartido por Jeffery Zaig en Guadalajara, México (1999).

Diplomado: en Programación Neurolingüistica y Salud en el Centro Mexicano de Programación Neurolingüistica (1993).

Experiencia Profesional

Directora de los Departamentos: de Psicología en el Centro de Psicoprofilaxis Obstétrica de Chihuahua (México) (1975 -1979); de Orientación Vocacional en el Instituto La Salle (1985-89); del Centro de la Familia A.C. (1985-99); Encargada del Departamento de Psicología en el Colegio Montessori(1995- 98).

Consulta Privada: Desde 1975, Aplicación de Baterías de Pruebas Psicométricas para: selección de personal, diagnóstico a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje y de conducta; para Orientación Vocacional. Asesoría a familias sobre el manejo de conflictos y mejoramiento de las relaciones familiares. Programa de Desarrollo Humano para Niños Círculo Mágico; Psicoterapia para adultos, familias y niños.

Experiencia Docente

En la ciudad de Chihuahua (México), Impartió clases de: Higiene Mental en el Instituto Femenino (1971-72); Psicología General, en el Instituto América (1972-75); Psicología General y Relaciones Humanas en el Instituto La Salle (1983-86. Fue; Coordinadora de la Escuela para Padres (1988-90). En 1985 fundó el Centro de la Familia A.C. en dónde se llevan a cabo cursos a Padres de Familia, para el manejo de niños, adolescentes y de superación personal.

Ha impartido cursos de superación académica y personal a los maestros en la Escuela Particular Bilingüe y del Colegio Montessori.

Actualmente

Desde 1995 es Catedrática del Diplomado en Docencia, en el Instituto Tecnológico Regional de Chihuahua, así como del área de capacitación para adultos en el Instituto Tecnológico de Monterrey, también en Chihuahua.

Imparte cursos de Desarrollo Humano para niños, adolescentes y adultos. Y continúa con su consulta privada y servicios de terapia psicológica.

Publicaciones

  • Un encuentro con tu hijo adolescente, con soluciones de Programación
  • Neurolingüística
  • Una Vida en tus Manos.

Todos los Derechos Reservados 2021